Al término de cada gobierno, se dejaron secuelas conforme se concluía uno e iniciaba el otro, asimismo incitaron la creación de algunos partidos que buscaban el control en la sociedad de los que algunos hoy en día son relevantes. Cabe destacar que a lo largo de los gobiernos antes mencionados se promulgaron y aplicaron reformas y leyes nuevas de las cuales serían en beneficio a la sociedad.
Por otro lado, no todo fue en un bien a la sociedad, se establecía más para un bien político, en este caso a favor de un partido, a tal grado de manipular elecciones presidenciales.
Estos sexenios estuvieron marcados por una palabra en común que merma tanto en lo político, como en lo económico y lo social. se trata de la crisis. Inició como algo económico que se transformó en político y terminó siendo social al grado de que hasta la fecha persiste en cualquiera de esas tres variantes.\
Estos cuatro sexenios son el preámbulo a la modernidad, lo que somos ahora, se sentaron las bases de un progreso pero también de una caída.
0 comentarios:
Publicar un comentario